Iquitos Perú

Lugares turísticos en Iquitos Perú

El Río Amazonas

El Amazonas es el de más grande caudal en el mundo, tiene un lecho muy sinuoso con numeras curvas que son amplios meandros de gran radio y que evolucionan constantemente.

Existen contradicciones sobre su longitud, la cual se calcula en aproximadamente 6.762 kilómetros hasta su desembocadura en el Océano Atlántico.

El Río Amazonas es navegable por buques de todo calado, su cauce es muy profundo, alcanzando en algunos puntos hasta 240 metros. El principal de lado peruano es del Amazonas en la ciudad de Iquitos.

Quistococha

El complejo turístico de Quistococha, está ubicada a una altura del kilómetro 6,5 de la carretera Iquitos - Nauta.

Este complejo tiene 370 hectáreas y cuenta con una playa artificial conocida como Tunchi Playa.

Se pueden realizar caminatas para disfrutar de la belleza natural del lago y sus alrededores. El lugar cuenta con restaurantes, acuarios, un zoológico, un embarcadero, una piscina y la posibilidad de pasear en bote por el lago y apreciar en su morada natural a una gran variedad de monos.

Reserva Nacional Pacaya Samiria

Es una espectacular fuente de riqueza natural, creada en 1982 para proteger al paiche. Está ubicado a 185 kilómetros de la ciudad de Iquitos, entre los ríos Marañón y Ucayali, en la provincia de Requena. Abarca 2.080.000 hectáreas de selvas pantanosas: la mayor unidad de conservación en el Perú.

En la reserva viven más de 30 mil personas y una veintena de guardaparques que controlan la sobreexplotación de especies como el lagarto negro, el manatí, la charapa, el lobo gigante del río, la anaconda, los delfines de agua dulce, entre otras especies.

Barrio de Belén

Es un Barrio flotante popular ubicado en la desembocadura del río Itaya en el Amazonas en pleno centro de la ciudad, construido sobre balsas y pilotes. Durante la estación de lluvias se inunda completamente y sus construcciones flotan según sube o baja el nivel del río. En esta época solo se puede llegar en canoas.

El Barrio de Belén, también conocido como "La Venecia de la Selva", sólo se puede transitar en canoas o a nado.

Servicio de cruceros en Iquitos

En Iquitos hay Barcos que ofrecen la posibilidad de recorrer el Amazonas durante una semana. Con la nave se puede visitar las ciudades de Leticia en Colombia y Tabatinga en Brasil; incluye caminatas por la selva, visita a los pueblos nativos, expediciones nocturnas y pesca.

Casa de Fierro

Es una antigua casona construida en el año de 1887, como muestra del esplendor de Iquitos durante el "boom del caucho". Su construcción consta de dos pisos y estructura pre-fabricada, su diseño fue elaborado por el célebre arquitecto francés Gustavo Eiffel. La historia cuenta que los soportes de esta casa fueron enviados desde París, en un barco de bandera brasilera.

La Casa de Fierro en sus dos fachadas luce unos balcones, y un techo piramidal sostenido por columnas de fierro forjado. Desde la casona se puede obtener una bella vista panorámica de la Plaza de Armas de Iquitos.

En su época de apogeo, sus grandes y lujosos salones fueron escenario de memorables eventos sociales y exposiciones culturales. El edificio es Patrimonio Histórico Cultural de la Nación.
Ubicacion: 100 mts de la Plaza de Armas de Iquitos.

Calendario turístico de Iquitos

Primera semana de enero. Aniversario de creación. Fiesta de la Ciudad. Aniversario de creación. Fiesta de la Ciudad.

Tercera semana de febrero. Carnavales.

24 de junio. Fiesta de San Juan. La población en general acude hasta las orillas de los ríos Nanay y Amazonas llevando sus tradicional juanes, preparados desde la víspera. Allí, frente a sus aguas, bailan y beben en un día considerado como jolgorio general.

Primera quincena de agosto. Feria agroartesanal en el caserío de Santa Clara de Nanay, a 14 kilómetros de Iquitos.

7 de setiembre. Fiesta de la Señora de la Natividad, patrona de Tamashiyacu, provincia de Maynas.

8 de diciembre. Fiesta de la Purísima en el distrito de Punchana, a 3 kilómetros de Iquitos.

Principales atractivos turísticos de Iquitos

Otras lugares interesantes en Perú

Paginas interesantes para hacer turismo en Perú y poder hacer viajes de turismo en Perú, o visitar una de los destinos favoritos del los viajeros como es Cusco Perú, si estas en Lima Perú puedes recorrer museos, etc. Los viajes y destinos en Perú estan llenos de bellos paisajes y mucho por conocer.
La Iglesia Matriz. es considerada como la única iglesia construida en el Perú de estilo gótico.
La Casa de Fierro o Casa Eiffel.
El Ex Hotel Palace.
La Casa de Barro.
El Malecón Tarapacá y Boulevard de Iquitos.
El Museo Amazónico.
La Biblioteca Amazónica.
El puerto y barrio de Belén.
El complejo turístico y zoológico de Quistococha.
Las playas de Santa Clara y Santo Tomás.
El Mercado Artesanal de San Juan.
El Mercado y embarcadero Bellavista Nanay.
El Caserío Padre Cocha.
El Mariposario Pilpituwasi. La granja de mariposas y refugio de animales silvestres.
Las comunidades indígenas de los Boras y Yaguas.
La Reserva Nacional Allpahuayo - Mishana.
La Reserva Nacional Pacaya-Samiria.
El nacimiento del Río Amazonas.
Visite Iquitos y sus lugares y atractivos turísticos, explore la selva peruana de Iquitos, lugar exótico para ser visitado.

Copyright (2014) Iquitos Perú - viajes exoticos a Iquitos Perú 2014